viernes, 14 de mayo de 2010

Cuáles son las ventajas del Facebook

Qué sería de nosotros si no tuviéramos las oportunidades de comunicación que nos ofrece internet. Tal vez no se acabaría el mundo, pero sin duda no la pasaríamos tan bien como cuando revisamos los links que nos envían nuestros amigos y conversamos con los códigos especiales para el messenger.

A estas alturas es raro encontrar alguien -al menos de nuestra edad- que no tenga una cuenta en Hi5, My Space, Sonico o cualquier otra web de redes sociales. Es decir, espacios para expresarnos, conocer otras facetas de nuestros amigos y hacerles divertidos comentarios, entre otras cosas.

De todos los sitios web en los que me he inscrito, el que hasta ahora conservo por ser muy fácil de usar y ofrecerme más herramientas que el resto es el Facebook. Fue creado por un estudiante de la Universidad de Harvard, pero se ha extendido de tal forma que cualquiera con un mail puede tener acceso a este increíble universo virtual.

Para ampliar nuestra lista de contactos, Facebook nos permite ubicar a las “personas extraviadas” insertando su mail, nombre y/o escuela de procedencia. Y también unirnos a grupos con gente que comparta algún hobbie o interés común.

Si queremos compartir algunos recuerdos, contamos con una capacidad de almacenamiento mayor para subir nuestras fotos y videos. Así mismo, podemos enviar y recibir una infinidad de íconos alusivos a nuestro estado de ánimo o una celebración. Y publicar nuestros mensajes en la famosa “Pared” que tiene cada usuario en su página.

Pero la mayor novedad es que en el Facebook hay divertidos tests del tipo “¿Qué clase de dibujo animado eres?” o “¿Cuál es tu mejor cualidad?” que se han convertido en la sensación de las herramientas más usadas, junto a los juegos en red y otros concursos que tienen sus propios fans (y que van en aumento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario